Desde tiempos remotos el hombre ha soñado con volar. Es por este anhelo de conquistar los cielos que se crearon a lo largo de la historia varios prototipos que luego fueron evolucionando y se convirtieron en lo que hoy conocemos como aviones o aeroplanos. Soñar con avión sugiere que necesitamos realizar ciertos cambios para encontrar la felicidad que tanto perseguimos. Mientras que los autobuses, los autos, bicicletas o motos nos permiten viajar en tierra firme, son los aviones y helicópteros los que nos ayudan a desplazarnos por el cielo y llegar a lugares remotos en tan solo pocas horas de vuelo. Soñar con avión representa nuestro deseo de liberarnos de todas aquellas personas o situaciones que nos atan a la rutina, en pocas palabras, se relaciona con un periodo de cambios. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con aeroplanos.

Soñar con avión que cae o con accidente de avión

Significa que nuestras metas se encuentran comprometidas, y que posiblemente nuestro futuro se verá afectado por las decisiones apresuradas que tomemos. Es necesario que no actuemos impulsivamente y que pensemos en las consecuencias de nuestro accionar, porque podemos dañar inconscientemente a las personas que amamos. Para ampliar el significado del sueño, te invito a leer soñar con accidentes.

Soñar con avión estrellado

Quiere decir que algún conocido, familiar o amigo está atravesando una época difícil. En esta vida nadie se encuentra exento de problemas, y mucho menos de enfermedades. Por ello es que hay que saber acompañar y ayudar a las personas cuando verdaderamente nos necesitan. Si bien hay gente que tiene una coraza, creyendo que puede apañárselas por sí sola, tarde o temprano se dará cuenta que pedir ayuda a los demás, o dejar que los seres queridos le den una mano, es una muestra de madurez y no de debilidad.

Soñar con aviones volando en el cielo

Hace referencia a la independencia y a la concreción de metas. La instancia más complicada ya la hemos atravesado, ahora toca disfrutar de los resultados. Indica el comienzo de una etapa de tranquilidad y bienestar. Es hora de observar lo logrado y de tomarnos un merecido descanso.

Soñar que piloteamos un avión

Denota nuestra habilidad para salir airosos de las adversidades que se nos presentan diariamente, además hace alusión a la capacidad innata que tenemos para aconsejar a los demás. Sin embargo, no nos gusta cuando la gente opina sobre nuestro accionar o pone en tela de juicio nuestras decisiones. Queremos ser los únicos partícipes de nuestra historia, haciéndonos cargo responsablemente del camino elegido. Por otro lado, soñar que alguien más pilotea el avión en el que viajamos, indica que nos dejamos influenciar por las personas de nuestro entorno. No seamos marionetas de la sociedad, tenemos la oportunidad de optar por ser auténticos y tomar las riendas de nuestro destino.

Soñar que perdemos un vuelo

Representa la desesperación por no saber cómo reaccionar ante algunos eventos. Es posible que estemos por vivir nuevas experiencias, por lo que dudamos de nuestras capacidades a la hora de enfrentar diferentes situaciones y toparnos con distintos escenarios. Debemos superar los miedos para poder triunfar en la vida.

Soñar que aterrizamos en un avión

Anuncia el fin de un ciclo y el comienzo de otro. Nuestros objetivos están próximos a ser concretados. Nos sentimos sumamente felices por cumplir con nuestros deseos y con las expectativas que los demás tenían puestas en nosotros. Necesitamos fijarnos una nueva meta y empezar a trabajar en ella cuanto antes, de lo contrario perderemos el interés por las cosas y todos nuestros esfuerzos habrán sido en vano.

Soñar con avión despegando

Insinúa que estamos listos para hacerle frente a nuevas situaciones y proyectos. Estamos por iniciar una nueva etapa en nuestras vidas y esto nos emociona pero a la vez nos aterroriza. Aún así, sabemos muy bien que somos capaces de enfrentar cualquier nuevo desafío.

Soñar con aviones de guerra o combate

Es un mal presagio, ya que advierte que vendrán épocas difíciles donde el trato con las personas de nuestro entorno se volverá complicado por factores externos. Las discusiones se volverán moneda corriente en cualquier ámbito, principalmente en el hogar. Intentemos mantener la calma y ser comprensivos con los nuestros, de lo contrario nuestra casa se convertirá en un infierno.

Soñar que el avión donde viajamos es secuestrado

Quiere decir que dejamos que otras personas nos manejen a su antojo y piacere. Es lógico que deseemos sentirnos parte de un grupo y evitar las confrontaciones, pero ello no implica que perdamos nuestra dignidad ni nuestra personalidad. Los secuestros simbolizan dependencia y falta de poder de decisión. No permitamos que los prejuicios se apoderen de nosotros, ni tampoco dejemos que la gente nos intimide o chantajee.

En síntesis, soñar con avión puede ser frecuente si estamos por emprender algún viaje o si hemos optado por cambiar el rumbo de nuestras vidas. El estado en el que se encuentren los aviones que veamos determinará el éxito o el fracaso en nuestros proyectos. La interpretación del sueño, puede tener una relación bastante estrecha a la de soñar con OVNI, debido al surgimiento de hechos completamente inesperados. Soñar con aviones suele advertir que no somos independientes, por lo que debemos tomarnos un tiempo para reflexionar y determinar qué queremos para nuestro futuro.

Otros sueños

¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba