Aunque nos resulte increíble, soñar con dientes constituye uno de los sueños más comunes y frecuentes que podemos tener a lo largo de nuestra vida. Pero… «¿por qué soñar con dientes suele ser una pesadilla y trastornarnos tanto?» Precisamente porque se trata de una de las tantas manifestaciones de nuestro inconsciente, relacionándose con innumerables aspectos de nuestra personalidad y partiendo de nuestro contexto. De todas formas, de acuerdo a nuestro estilo de vida y a nuestras experiencias, este sueño terrorífico para muchos, adquiere diferentes interpretaciones. Sin embargo, ¡algunas no son tan malas como esperábamos! La siguiente lista muestra algunos de los posibles significados de soñar con dientes.
Soñar con dientes blancos
Quiere decir que gozamos de muy buena salud y que contamos con un confiable grupo de amigos. Es importante que, aunque tengamos buena salud actualmente, no nos dejemos estar y hagamos los cheques médicos en el momento que corresponden.
Soñar con dientes blancos de otra persona
Indica que la gente de nuestro entorno goza de buena salud. Además sugiere que mantenemos una buena relación con esas personas.
Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!
Soñar que se caen los dientes
Comúnmente puede vincularse enfermedad de algún familiar o ser querido. También representa nuestra propia inseguridad, baja autoestima, temor a hacer el ridículo frente a un grupo de personas y el miedo a las calumnias. Estas últimas pueden provenir de nuestro lugar de trabajo o incluso de algún grupo cercano de amigos. Sin embargo, ten presente que también se puede relacionar con la pérdida de una gran masa de dinero. Por lo tanto, si estamos inestables económicamente conviene ser austeros en nuestros gastos.
Vernos lavándonos los dientes en los sueños
Significa que hemos sido capaces de solucionar nuestros propios problemas y superar esos obstáculos que no nos permitían disfrutar de la vida.
Soñar con dientes de otra persona
En nuestro sueño indica que tendremos conflictos sociales, ya sea con algún sea allegado o con un desconocido. Antes de confrontar con alguien, nos preguntemos qué tan importante es esa persona para nosotros, porque quizá podamos poner en juego nuestra relación.
Soñar con dientes rotos
Es un indicio de enfermedades, así que procuremos cuidar nuestra salud y no automedicarnos… frente a los primeros síntomas, lo mejor es recurrir a un profesional de la salud. A su vez, este sueño puede asociarse con algo que nos perturba en nuestra conciencia. Si no sabemos de qué se trata, tratemos de averiguarlo para encontrar la paz interior.
Encontrarnos un diente en los sueños
Implica que nos regalarán dinero u obtendremos un aumento en nuestro trabajo.
Soñar con dientes de oro o de marfil
Son símbolos de buena suerte, progreso económico y prosperidad. Es el momento justo de crear nuevos emprendimientos y seguir adelante con nuestras ideas de negocio.
Soñar que nos extraen un diente
Simboliza la ruptura de lazos amistosos, amorosos o familiares. Es la separación o pérdida de un ser querido a causa de conflictos entre ambas partes. Existe gente muy rencorosa y resulta imposible retomar la relación luego de una pelea de intereses.
Soñar que le sacamos un diente a una persona
Quiere decir que un ser querido está en graves problemas y que somos capaces de ayudarlo. Aunque no nos creamos capaces de hacerlo, siempre podemos ayudar aunque sea escuchando los problemas de esa persona que está sufriendo por algo.
Los dientes de animales en los sueños
Representan la fuerza interior, la inteligencia y la habilidad. Quizás sea el momento de dejarnos llevar por nuestros instintos. En particular, soñar con los dientes de un perro es símbolo de buenos augurios, tanto amorosos como entre amistades.
Soñar con dientes flojos o dientes que se mueven
Esto se relaciona con nuestro estado actual de depresión, inestabilidad, abatimiento y falta de convicción en las decisiones. Aunque no estemos seguros de realizar alguna acción, no debemos evitarla porque con el tiempo será peor.
Soñar con dientes torcidos
Quiere decir que tendremos complicaciones en algún aspecto de nuestra vida. Incluso anuncia nuestra propia sensación de enfermedad por descuidos en nuestra salud. Por otro lado, soñar que nos vemos los dientes perfectos y blancos es símbolo de nuestra vanidad, pero además se vincula con una satisfacción personal que hemos logrado alcanzar después de tanto tiempo de lucha.
Soñar que un dentista nos limpia los dientes y aun así siguen sucios
Indica que aunque queramos demostrar que nuestra vida marcha a la perfección, tenemos más problemas de los que imaginamos. Debemos asumirlos y enfrentarlos con madurez.
Rechinar los dientes en los sueños
Implica que no estamos manejando correctamente una situación frente a nuestros enemigos. Debemos ser más cautelosos y menos iracundos al momento de actuar.
Escupir nuestros dientes en los sueños
Probablemente indica la enfermedad propia o de alguna persona allegada. Tenemos que cuidar nuestra salud.
Soñar que se nos caen los dientes delanteros
Esto implica miedo a perder nuestro sex appel, nuestro estatus social o nuestra situación económica. Temes perder todo aquello de lo que te sientes orgulloso.
Ver que por un golpe se nos caen los dientes en los sueños
Es el comienzo de una serie de desgracias que con mucho esfuerzo podremos controlar y/o detener.
Soñar que se nos caen las muelas
Nos está alertando que tenemos un proyecto inconcluso y que nuestro inconsciente evalúa la posibilidad de dejar de lado ese plan que tanto trabajo nos está costando alcanzar. No perdamos de vista nuestro camino.
Soñar con dientes postizos
Presagia que pronto recibiremos malas noticias. Esto puede tener que ver con traiciones o calumnias de alguna persona a quien apreciamos demasiado.
En síntesis, los dientes son una parte muy importante de nosotros, ya que queramos o no, son nuestra carta de presentación y una de las primeras cosas que las personas nos miran. Por ello, soñar con dientes sugiere que seamos precavidos con nuestra salud y con la salud de nuestros seres queridos. Asimismo, proteger las relaciones personales que son importantes para nosotros y mantener alejadas a todas aquellas personas que nos causan malestar emocional.