Soñar con gordos hace referencia a la importancia que le damos a las apariencias. La obesidad es un trastorno alimenticio generado por diversas causas. Estudios científicos comprueban que esta enfermedad crónica no solo puede originar otras (cardiovasculares, gastrointestinales, dermatológicas, osteoarticulares, diabetes), sino que incluso pueden causar la muerte de quién la padezca. En otros tiempos, la obesidad o el sobrepeso eran sinónimos de bienestar y del goce de buena salud, sin embargo, en la actualidad se ha demostrado que acarrea muchos problemas para nuestro organismo. Existen muchas personas que gracias a los modelos publicitarios y a los cánones mundiales de belleza, están obsesionadas con su peso y con su figura, soliendo preguntarse «¿por qué sueño que estoy gorda?«. De esta forma, soñar con gordos representaría el nivel de autoestima y amor propio, así como también los excesos y abundancias a las que nos sometemos día a día. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones del sueño.

Soñar con alguien gordo

Se asocia con la abundancia y la prosperidad. Se trata de un sueño de buen augurio. Representa el amor y la calidez de las personas que nos rodean. Si estamos pasando por un mal momento económico o sentimental, ni siquiera necesitaremos pedir ayuda, ya que nuestros familiares y amigos vendrán a acompañarnos, aconsejarnos y apoyarnos en todo lo que puedan. Debemos estar agradecidos y felices por estar rodeados de buenas personas y de amistades incondicionales. En caso que nosotros estemos bien, quiere decir que nuestros conocidos son quienes necesitan de nosotros. Seamos solidarios y recordemos que en esta vida todo vuelve.

Soñar con gordo conocido

El hecho que se trate de alguien que conocemos es un dato importante, que va más allá de la identidad de la persona con la que soñamos. Tiene que ver más bien con la representación de un anhelo o un objetivo que está a punto de cumplirse. Este puede estar vinculado con el aspecto económico y laboral, lo que se traduciría como un ascenso en el trabajo. O bien en la concreción de una meta a nivel amoroso, por ejemplo encontrar a la persona que siempre buscábamos y avanzar en esa relación. Todo dependerá de los deseos conscientes que tengamos.

Soñar con gordo psicoanálisis o gordo desconocido

Este sueño anuncia que lograremos algo, pero un «algo» que ni siquiera esperábamos conseguir ni estaba dentro de nuestros planes. Por ello es que la interpretación del sueño según el psicoanálisis tiene que ver con deseos inconscientes, es decir con aquellos anhelos que ni siquiera sabemos que tenemos y se manifiestan a través de lo onírico.

Soñar que me veía gorda

Significa que estamos atravesando un periodo de nuestras vidas, en donde probablemente no estamos conformes con lo que somos, ni con el camino que hemos decidido transitar. Estamos paralizados frente al mundo, quizás por alguna situación dolorosa o vergonzosa que recientemente hayamos vivido, y nuestra autoestima está por el piso. Perdamos el miedo a equivocarnos, porque solo aquel que no hace nada es el que no comete errores… Tengamos presente que si queremos avanzar, siempre vamos a tener que correr riesgos, y estaremos expuestos a críticas durante nuestro recorrido.

Soñar que engordo

Se relaciona con una época de buena suerte en el campo profesional o monetario. Si seguimos haciendo buena letra en el trabajo, es posible que nuestro jefe note nuestro esmero y nos recompense con un ascenso laboral. Si somos trabajadores autónomos o no trabajamos, el ingreso de dinero puede darse por causas completamente inesperadas, vinculadas con alguna herencia o gracias a los juegos de azar.

Soñar con gordos bebés

Hace referencia a una pelea amorosa. Estamos atravesando un periodo difícil con nuestra media naranja, quizás porque recientemente nos casamos o nos mudamos con ella, y la convivencia pone a flor de piel nuestras diferencias… Diferencias que antes no notábamos o que no le dábamos importancia. Recordemos que todas las parejas pasan por crisis amorosas, así que no nos dejemos desanimar por estas discusiones o diferencias de opinión. Por otro lado, si soñamos que vemos niños gordos, significa que no nos encontramos exentos de problemas familiares. Actuar de intermediarios no será la mejor elección.

Soñar con vacas gordas

Nos anuncia prosperidad y riquezas. Invertiremos sabiamente nuestros ingresos y nuestros ahorros. Para ampliar el significado de este sueño, te sugiero que leas soñar con vacas.

En general, soñar que somos obesos es común si estamos preocupados constantemente por nuestra apariencia y por el qué dirán. Muchas veces diversas circunstancias del presente, nos hacen recordar el pasado y eso nos impide seguir adelante. No cometamos los mismos errores, y saldremos airosos de cualquier adversidad. Soñar con estar gordo también suele vincularse con la necesidad de solicitar ayuda y delegar trabajo para poder cumplir con nuestros verdaderos sueños. Recordemos siempre que el significado de los sueños variará de acuerdo a nuestras experiencias y de nuestra manera de ver el mundo.

Otros sueños

¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba