¿Alguna vez has soñado con reptiles? Quizá no se trate del sueño más común del mundo, pero ello no quita que exista gente que sueñe con esta temática. Las iguanas son reptiles herbívoros y ovíparos que viven principalmente en regiones húmedas con climas tropicales de Sudamérica, Centroamérica, Caribe y Norteamérica. Son animales que se mueven muy rápido, pese a su tamaño y gracias a sus fuertes garras, son excelentes trepadoras. Como su piel cambia periódicamente, soñar con iguanas suele hacer referencia a aquellos cambios inevitables, es decir, esos cambios que debemos atravesar y aceptar. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones sobre los sueños más comunes que involucran a estos reptiles:

Soñar con iguanas verdes

Puede vincularse al simple hecho de estar cerca de una persona que no te hace bien, puede tratarse de tu pareja, de tu mejor amigo o de un compañero del trabajo. Es posible que no te des cuenta lo mal que te hace esa persona y por ello es que mantienes viva la relación. Una vez que identifiques quién es, y logres cortar el vínculo con ella, vivirás más tranquilo y con mayor autenticidad.

Iguanas blancas en los sueños

Sugiere que estás en una instancia tranquila de tu vida, donde todo trascurre según lo que has planificado. Aprovecha al máximo este momento para sacarle a jugo y ¡no te duermas en los laureles! Recuerda que las cosas no vienen solas, siempre tienes que luchar lo que quieres.


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


Soñar con iguanas de colores

Indica que deberás adaptarte a nuevas situaciones, salir de tu zona de confort para lograr cosas buenas y metas fijadas. No esperes grandes cambios en tu vida si siempre actúas de la misma manera. Asimismo, evitar las situaciones tampoco permitirá que alcances el éxito. Aunque tengas un ritmo diferente al del resto de las personas, sigue moviéndote.

Soñar con serpientes e iguanas

Representa el temor que sientes por el futuro. No estás muy convencido del camino que tomaste ni de las personas que elegiste para cumplir tus objetivos. Llegó el momento de replantearte qué es lo que verdaderamente quieres lograr y en caso que no estés a gusto, cambiar algo para alcanzar tu propósito ¡Aun estás a tiempo, no todo está perdido!

Soñar con iguanas muertas

Este sueño puede considerarse como una señal de advertencia, ya que en un futuro próximo posiblemente atravieses periodos difíciles e incluso tristes. A su vez, puede estar asociado con malas juntas, en otras palabras con falsas amistades. Presta atención a las personas que te rodean, porque quizás se estén aprovechando de tu buena fe para sacar provecho. Intenta ser más cauteloso a partir de ahora para evitar que te dañen a corto o largo plazo.

Iguanas que muerden en los sueños

Sugiere que estás siendo débil frente a tus bajos instintos. Además puede estar relacionado con ser demasiado condescendiente con los demás, principalmente con personas cercanas, a quienes le tienes mucho aprecio. Está bien perdonar y dejar pasar algunas cosas, pero si existe alguna actitud del otro que no soportas, es importante que lo converses con la persona que corresponde, sin temor al rechazo y al enfrentamiento.

En términos generales, se puede pensar que soñar con iguanas habla sobre tus deseos, tus metas y sobre las personas que te rodean. Pese a las sorpresas que te presente la vida, siempre tienes que pensar positivamente y no centrarte solo en los aspectos negativos de los acontecimientos.

¡Nunca dejes de soñar!

Otros sueños


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

1 comentario en “Soñar con iguanas: aprender a adaptarse a las situaciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba