Soñar con infidelidad o con tener una aventura suele ser uno de los sueños más frecuentes, desagradables y perturbadores que pueden existir. Por lo general lo asociamos con aspectos negativos que se vinculan con el temor a perder a nuestra persona amada, con el miedo a no ser lo suficientemente bueno para esa personita tan especial. Es muy común que este tipo de sueños también se relacionen con nuestro deseo oculto de querer experimentar nuevas y excitantes situaciones. A continuación veremos algunas de las interpretaciones más comunes de soñar con infidelidad.

Soñar con infidelidad mía

Puede significar que inconscientemente no nos sentimos a gusto con ella por alguna razón. Quizás somos muy diferentes en cuanto a nuestras personalidades y no logramos aceptar plenamente la de nuestra media naranja. Sin embargo, en muchas ocasiones suele asociarse con la insatisfacción sexual, con nuestros deseos y fantasías reprimidas a la hora de hacer el amor. Si bien nos sentimos incomprendidos y poco satisfechos con nuestra actual pareja, no implica que tengamos intenciones de engañarla, simplemente nos recuerda la importancia de la comunicación en nuestra vida sentimental para que las relaciones funcionen. Por otro lado, ser infiel en los sueños estando casado suelen significar que debemos trabajar sobre algún aspecto de nuestra persona para mejorarlo y así poder superar obstáculos que aparezcan en nuestra relación.

Soñar con tener una aventura con el amigo o amiga de tu pareja

Implica que nos sentimos descuidados y solos. Sepamos expresarle a nuestra pareja nuestro amor y la necesidad que tenemos de atención. No necesariamente implica que sientas atracción por el amigo/a de tu pareja actual.

Soñar con infidelidad y separación

Simboliza más que nada nuestro temor por perder a esa persona tan especial y única. Es decir, representa el amor genuino y auténtico frente al otro. Este sueño no predice el futuro ni posibles accionares de nuestra pareja, simplemente el anhelo porque nos siga amando como antes y no nos cambie por alguien más.

Soñar con infidelidad de mi pareja

Suele ser lo más incómodo y desagradable para nosotros, pero solamente representa el amor incondicional que sentimos por ella. El sentimiento de perder a nuestro ser amado es tan grande, que se ve representado en este cruel sueño. Sin embargo, por más tormentoso que nos pueda resultar, es un sueño de buen augurio asociado con la felicidad, el fortalecimiento de lazos con nuestra pareja y el bienestar familiar.

Soñar con infidelidad de mi pareja con su ex

Este sueño no se trata de un sueño premonitorio, pero si puede darse porque inconscientemente sentimos algo que nos inquieta y sospechamos por ejemplo que nuestra pareja no puede olvidar a su ex o se sigue sintiendo atraído por esa persona. En otras palabras, representa nuestras inseguridades y la falta de confianza en nosotros mismos.

Soñar con infidelidad ajena

Quiere decir que en nuestro entorno hay personas que se muestran de manera diferente a como son en realidad. Esto podría ocasionarnos problemas en un futuro, seamos inteligentes a la hora de buscar nuevas amistades.

Soñar que nuestra pareja es infiel mientras estamos separados

Indica futuras reconciliaciones. No pierdas las esperanzas de reconciliación con tu ex pareja.

En términos generales, soñar con infidelidad se vincula con nuestras crisis emocionales. Seamos seguros de nosotros mismos, sin olvidar que el presente es nuestro mejor obsequio.

Otros sueños similares

¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

2 comentarios en “Soñar con infidelidad: no descuides tu autoestima, tú vales mucho”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba