Si tú o alguien que conoces está sufriendo o piensa en autolesionarse, existe ayuda disponible. Hay más personas en tu situación, no estás solo. Aquí encontrarás más información sobre cómo conseguir ayuda según tu país.

Soñar con lastimar se encuentra dentro de las pesadillas más comunes. Muchas veces este sueño suele significar que no estás conforme con algunos aspectos de tu persona. Sin embargo, también puede asociarse con actitudes o comportamientos de los cuales te arrepientes cada día que pasa. De todas maneras, habrá que evaluar en detalle algunos aspectos del sueño, tales como a quién lastimas y observar bajo qué circunstancias lo haces. A continuación te presento un listado con algunos posibles significados:

Soñar con lastimarse

Soñar con lastimarse ya sea emocional o físicamente, sugiere que eres demasiado estricto contigo mismo. Esto indicaría que no te permites un solo error y, cuando las cosas no salen tal cual las has ideado, te auto-boicoteas constantemente. La autolesión en el sueño, puede sugerir que no te perdonas por alguna elección o decisión tomada. Solo debes pensar que no tiene sentido enfocarse en el pasado, ni tampoco en los resultados negativos que pueden haber traído aparejados tus elecciones. Castigarse y culpabilizarse solamente te hará sentir peor y esos sentimientos, impedirán que sigas para adelante, ya que te estancará en un pasado.

Soñar con lastimar a un perro

Indica posiblemente que estás teniendo dificultades para controlar tus emociones y te arrebatas con ataques de ira hacia gente que ni siquiera está implicada en los problemas. Puedes probar con la meditación o con clases de yoga. Este tipo de actividades te ayudarán a comprenderte mejor a ti mismo y aprenderás canalizar tu bronca de otra manera.

Soñar con lastimarse la mano

Las manos simbolizan la comunicación con otras personas, en otras palabras con la manera con la que te relacionas con los demás. De esta manera, este sueño suele significar que consideras que tienes dificultades para vincularte con los demás. Posiblemente sea a causa de algún pleito o malentendido con alguna persona que aprecias o que es importante en tu vida. Si crees que la relación merece la pena, intenta charlar con esa persona acerca de tus preocupaciones con tal de aclarar las cosas a tiempo.

Soñar con lastimar a alguien

Quiere decir que posiblemente alguna persona se ofenda o malinterprete un comentario u opinión tuya. Quizá no estás acostumbrado a decir las cosas de frente o ser tan sincero y, por esa razón alguien se tome muy a pecho lo que digas. Ten presente que aunque a alguien no le caiga del todo bien tu observación, tienes derecho a dar tu opinión en todo momento. Con respeto y educación, nadie debería enfadarse por tus comentarios o tu manera de pensar.

Soñar con lastimarse el pie

Puede sugerir que te sientes atado a alguien y que deseas ser independiente, libre de tomar tus propias decisiones sin necesidad que ellas tengan que ser siempre validadas por otra persona. No te dejes influenciar tanto por los demás y comienza a tomar las riendas de tu propio destino.

Soñar con lastimar un niño

Simboliza falta de poder. Quizá estás en contacto con gente que no acepta tus opiniones, porque te subestima de alguna manera. Al no poder imponerte sobre otro, te sientes desvalido e impotente. Intenta fortalecer tu autoestima y entender que tu opinión es tan valiosa como la de cualquier otra persona. Aunque no puedas convencer a nadie, no pierdas la seguridad en ti. Muchas veces la terapia psicológica ayuda a solucionar estas problemáticas internas.

Soñar con lastimarse la pierna

Sugiere que te sientes estancado e inseguro para hacer algún cambio en tu rutina. La mayoría de las veces prefieres repetir una y otra vez lo mismo, aunque tengas los mismos resultados, por temor a equivocarte. Aun así, no te sientes a gusto con tu vida. En ocasiones es mejor actuar antes que pensar tanto las cosas y paralizarte frente a posibles malos resultados.

En términos generales, se puede concluir que soñar con lastimar puede vincularse con cierta frustración e impotencia que sientes por alguna situación que ocurrió de determinada manera y no te lo perdonas. Así como con sentimientos de hostilidad hacia algunas personas que no te reconocen ni te valoran como esperas.

Recuerda que la interpretación del sueño depende del contexto y de tu propia subjetividad ¡Nunca dejes de soñar!

Otros sueños

¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba