Soñar con mamá muerta es un sueño muy común, no necesariamente ocurre cuando ha fallecido recientemente. De hecho puede que aunque trascurran los años, nuestra madre aparezca en nuestros sueños, incluso con mayor frecuencia que antes. La figura de la madre en los sueños suele simbolizar la ternura, comprensión y amabilidad. De todas maneras, pese a la connotación universal del concepto de «madre» y «maternidad», cada quien tiene su propia concepción, dado que no todas las mamás son iguales ni nos han criado de la misma manera.

Asimismo al existir tanta diversidad de personalidades y de experiencias, no todos hacemos el duelo de la misma manera. Por esta razón, recuerda que los significados que se presentan son solo una guía para que tu mismo interpretes tu sueño. A continuación se analizan algunas posibles interpretaciones de soñar con mamá muerta.

Soñar con mamá muerta que está viva

Es un indicio de cuánto la extrañamos y cuanto la necesitamos. Posiblemente estemos atravesando un momento complicado en nuestras vidas y necesitemos de su apoyo incondicional, por eso se nos representa a través de los sueños.

Soñar con mamá muerta que te habla

Suele ser una señal de alerta frente a algo que estamos haciendo mal o algo que dejamos de hacer. Este sueño intenta advertirnos sobre cómo nuestros actos pueden influir directamente en las actitudes de los demás y cómo pueden cambiar radicalmente el curso de nuestras vidas. Dediquemos un momento del día a reflexionar acerca de lo que queremos lograr y si realmente estamos haciendo lo necesario para ello.

Soñar con madre fallecida que me abraza

Significa que nuestra mamá, pese a no estar físicamente al lado nuestro, siempre vivirá en nuestros corazones y en nuestra mente. Esto quiere decir que nos podemos sentir solos, pero sabemos inconscientemente que ella siempre nos acompaña y si se lo pedimos, si le rezamos con Fe, puede incluso guiar nuestros pasos, porque ese amor incondicional de madre no tiene comparación, es un amor sin fronteras.

Soñar con madre fallecida sonriendo

Quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y que estamos contentos con los resultados que estamos obteniendo. Quizá lo que estamos viviendo no era precisamente lo que teníamos proyectado, pero aun así estamos satisfechos con la situación actual.

Soñar con mamá muerta enojada

Puede indicar que nos sentimos culpables por algo y no sabemos cómo hacerle frente a la situación. Lo más recomendable es que nos liberemos cuanto antes de esa angustia y de ese peso con el que cargamos, para que podamos seguir adelante sin remordimientos por lo que hicimos o dejamos de hacer.

Soñar con mamá muerta llorando

Significa que no nos sentimos conformes con la manera en la que somos actualmente. Quizá nos gustaría ser de otra forma, pero hemos tenido que atravesar ciertas experiencias que han ido forjando nuestra personalidad e inevitablemente han cambiado nuestro carácter. No seamos tan duros ni críticos con nosotros mismos. Comprendamos que todo sucede por algo en esta vida.

Soñar con mamá muerta enferma

Quiere decir que algunas de nuestras actitudes o reacciones están perjudicando a otras personas. Es probable que no tengamos malas intenciones en nuestros actos, pero aun así las estamos dañando. Reflexionemos sobre formas alternativas de hacer las cosas para no generar malestar entre nuestros seres más queridos.

Soñar con mamá muerta cocinando

Simboliza que las viejas heridas están siendo sanadas con ayuda de alguien. Esa persona tan especial se manifiesta en el sueño a través de la figura materna, pero no necesariamente tiene que ser nuestra madre. De hecho, adquiere ese rol, ya que se trata de una persona que nos guía, pero sus actos son actos de amor, sin esperar nada a cambio.

Soñar con mamá muerta muriendo

El experimentar la muerte de nuestra madre por segunda vez, da indicios no solo sobre cuánto la extrañamos y sufrimos su pérdida, sino también acerca del deseo que las cosas se hayan dado de otra forma. En otras palabras, el sueño sugeriría que aún no hemos superado su muerte. No nos martiricemos por lo sucedido y tengamos en cuenta que cada persona tiene su propio tiempo de duelo.

Soñar con madre fallecida vestida de negro

Hace alusión a la falta de compromiso frente a las responsabilidades. Esto quiere decir que, en la medida que podemos delegamos las tareas y nos quitamos la responsabilidad de encima. No está mal delegar, de hecho muchas veces corresponde hacerlo para no cargar con todo el peso uno mismo. Sin embargo, hay ocasiones en las que nos corresponde hacer algo y no debemos hacer la vista gorda ni ignorar el problema.

Soñar con mamá muerta vestida de blanco

Hace referencia a la autoaceptación y al amor propio. Nos sentimos satisfechos con todo lo que hemos logrado y ello se ve representado en nuestro mundo onírico.

En términos generales, soñar con mamá muerta es un sueño sumamente subjetivo, ya que todos los vínculos son diferentes. Sin embargo se centra principalmente en los objetivos que tenemos en mente y en los proyectos a lograr. Es importante estar seguro de lo queremos para poder dar pasos firmes y alcanzar la meta propuesta.

Otros sueños relacionados

¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba