Soñar con matar a alguien es un sueño bastante frecuente, sobre todo en épocas donde se vive sumamente estresado por todo. Su significado difiere en función a la persona que matamos o que vemos morir. A pesar de tratarse de un sueño desagradable y violento, vinculado directamente con la muerte, suele traer connotaciones positivas. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con matar.

Soñar que matamos a un conocido

Quiere decir que estamos cansados de que esa persona interfiera en nuestros asuntos personales y nos complique la existencia. Puede ser que al «meter sus narices» donde no lo llaman, provoque malentendidos entre las personas allegadas. Procuremos que esa actitud no nos afecte y sigamos adelante con nuestros proyectos.

Soñar que mato a alguien desconocido

Indica que deseamos culminar con un periodo triste y angustiante. Puede tener que ver con el ámbito laboral, amoroso o económico. No bajemos los brazos, nada es imposible, aun estamos a tiempo de revertir la situación. No olvidemos que «lo que no nos mata, nos fortalece».

¿Qué significa soñar que matas a un familiar?

Implica posibles disputas con esa persona. Aunque sea un familiar, no tenemos por qué estar de acuerdo y tener siempre las mismas opiniones. Esto puede generar tensiones en el ambiente hogareño. Sigamos firme a nuestras convicciones.

Soñar que mato a un desconocido en defensa propia

Simboliza que mejorará nuestra economía. Sigamos administrando los bienes de la forma en la que lo venimos haciendo, ya que triunfaremos y conseguiremos todo aquello que siempre hemos soñado.

Matar a un animal en los sueños

Significa que queremos deshacernos de algunas actitudes o malos hábitos que tenemos. Solo necesitamos proponernos el cambio para lograrlo. Además hace referencia al deseo por dejar de actuar impulsivamente. Muchas veces sin querer, terminamos dañando a las personas que menos se lo merecen.

Soñar con apuñalar a alguien por la espalda

Hace referencia al miedo de una posible traición de nuestra parte a alguien querido. Si bien no se trata de un sueño premonitorio, sugiere que debemos tener bien en claro nuestros propósitos y no desviarnos de los objetivos. No es un buen momento para dejarnos llevar por los instintos, actuemos más bien pensando en las consecuencias de nuestros posibles actos. Ver también el significado de soñar con cuchillos.

Soñar que matamos una araña

Quiere decir que venceremos todos los obstáculos que se nos presenten. No perdamos la fe. También hace alusión a una instancia de tranquilidad, dado que tendremos el valor de afrontar ciertas situaciones que antes evitábamos.

Ver que matan a una persona conocida o que ésta se suicida

Representa posibles problemas causados por nuestra falta de determinación. Si planificamos tanto las situaciones, nunca resolveremos nada. Más vale equivocarnos y aprender de los errores, en lugar de dejar que las oportunidades pasen de largo.

Soñar que matas a alguien

Representa el deseo de aniquilar todos aquellos recuerdos dolorosos que nos atormentan. Posiblemente hayamos atravesado momentos difíciles, pero eso no implica que no podremos superarlos. No vivamos del pasado y afrontemos el presente con lo bueno y lo malo.

Soñar que somos asesinos seriales

Indica que hace tiempo algo en nosotros «ha muerto» y que anhelamos los tiempos pasados. Probablemente hemos conocido algunas personas que, para bien o para mal, han influido en nosotros y nuestra forma de ser. Por ello, este sueño se refiere a la nostalgia por la inocencia perdida.

Ver a un asesino en los sueños

Sugiere nuestra pérdida de independencia e identidad. Reflexionemos sobre la gravedad de las circunstancias que nos tocan vivir. En muchas ocasiones, le damos demasiada importancia a asuntos que no la tienen. No nos asustemos frente a los cambios, ya que los cambios son parte de la vida misma.

Soñar que somos víctimas de un asesinato

Hace referencia a nuestras malas juntas. Seamos sabios a la hora de elegir nuestras amistades, para evitar que ellas nos perjudiquen.

Como hemos visto, este sueño adquiere diversos significados asociados a nuestra personalidad y a los cambios que pueden ocurrir en el transcurso de nuestra vida.

Sueños relacionados

¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

3 comentarios en “Soñar con matar: aléjate de todo aquello que te hace daño”

  1. hola soy nueva en el tema de los sueños no suelo darle mucha importancia, pero este fue tan real que pedia a gritos despertarme, soñe que fuimos con mi actual pareja a la casa de mi ex pareja el padre de mis dos hijos. entrabamos y todo era muy extraño parecia abandonado pasamos por un pasillo y habia dos perros de el, que no nos dejaban pasar y me mordian suavemente la mano, luego de pasar habia una nena que nos miraba en una de las habitaciones de la casa. mi pareja se fue y cuando volvio me hablo yo entro en un cuarto y estaba mi ex acostado agonizando y yo solo le veia el rostro al cual yo me enojo y lo golpeo con unas cosas que tenia en la mano parecian libretas, le pegue y le decia esto es por todo lo que me hiciste sufrir y el me decia esta bien yo quiero morir, cuando muere yo me pongo mal y mi pareja me abraza, le digo que valla el a taparle el rostro porque me daba impresion verlo asi y la nena que estaba nos dijo, los van a buscar por lo que hicieron, yo miro a mi pareja y me dice no te preocupes yo voy a hacer explotar todo. yo me quede en shok y le decia que todo era un sueño que queria despertar pero el decia que no que a eso vinimos.

  2. Buenas noches, yo soñé que me estaba divirtiendo mucho con un novio que tuve con 20 años, una pandilla de malotes vinieron a meterse con él, y desapareció del sueño, para mí en el sueño le habían echo daño, y yo cogí unas agujas de calcetas y se las clavé por la espalda, a la mujer del más machito, a él y a la hija, a la hija poco porque en realidad no quería matarla en el sueño, escapé, robé un coche que era de ese tío, me metí en una pensión, esos de la banda me andaban buscando, y desde la pensión llamé a mis padres, porque los llamo en la vida real todos los días, y en el sueño, pensé q estarían preocupadisimos, les dije llorando, hice algo muy malo, hice algo muy malo, llevé a mí mamá al baño para contárselo, porque tenía miedo en el sueño que a mi padre le diera algo, y acabo de despertar, más bien estaba media media y dije despierta ya, porque lo estaba pasando fatal!! Desde el confinamiento también estoy con pastillas para la ansiedad, muy flojitas pero pastillas, la médica me dijo que podía tener sueños muy reales, pero esto? Ay dios mío la cabeza es la leche. Ahora si quieres estudiar el sueño y contarme lo que crees, aquí estoy para leerte. Un saludo.

    1. Buenos días Noelia, cómo estás? Espero que ahora más tranquila en relación al sueño. Por lo que me contaste y por el contenido del sueño en sí, asumo que no se trata de un sueño que tienes seguido, sino más bien de un sueño aislado que solo se dio anoche. Habría que indagar si las figuras (tu ex, tus padres) aparecen en otros sueños e incluso en situaciones similares a estas. En general, en los sueños se manifiesta ese material inconsciente o algo que no queremos ver… Me gustaría invitarte a que reflexiones sobre aquellas cuestiones que te perturban y quieres cambiar y además, sobre el rol que cumplen y el espacio que ocupan tus padres en tu vida. Porque me da la impresión que se manifiesta precisamente un deseo de cambiar algo, pero sin saber cómo hacer para cambiarlo, y de aquí se desprende la necesidad de acudir a un otro, ya sea por diversión (como en el caso de tu ex) o por contención (mediante la llamada de «auxilio» a tus padres).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba