Soñar con mentiras posiblemente nos advierta sobre algún suceso que está por acontecer. Las mentiras son acciones propias del ser humano. Éstas pueden ser resultado de un mecanismo de autodefensa frente una situación que nos pone en riesgo, pero también suelen ser utilizadas tanto para perjudicar intencionalmente a otra persona, así como para protegerla. Generalmente las mentiras solo vienen acompañadas de desilusiones, infidelidades y discordias. Soñar con mentiras hace alusión a nuestro deseo por dejar de lado ese mundo de ficción y fantasía que hemos construido, porque si bien nos sentimos plenos en él, en nuestro interior, sabemos perfectamente que es hora de aceptar la realidad tal cual es. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con mentiras y engaños.

Soñar que te mienten y engañan

Representa nuestro temor por ser engañados por las personas que nos rodean. Quizás somos conscientes que nuestro desempeño en las tareas que nos proponemos o que nos designan, es bastante pobre, por lo que nuestro jefe o compañeros de trabajo no se sienten complacidos con nuestra compañía. Otro miedo común, es sentir que no cumplimos con las expectativas de ciertas personas que consideramos claves para nuestro futuro, tales como suegros, pareja o amigos. Tengamos en cuenta que pese al gran esfuerzo que hagamos por simpatizar con la gente, siempre van a existir personas que nos despreciarán por celos o envidia. En todo momento seamos nosotros mismos y no nos dejemos consumir por el qué dirán, así podremos vivir sin remordimientos, sin sentir que nos están atacando constantemente. La interpretación del sueño puede además hacer alusión a personas de nuestro entorno que intentan sabotear los planes que tanto tiempo nos ha tomado llevar a cabo.

Soñar con mentir

Quiere decir que inconscientemente somos cómplices de nuestros mismos y de nuestras mentiras. Nos negamos a aceptar las cosas como son, por ello recurrimos a evadir la realidad mediante nuestras palabras. Todo el mundo atraviesa malos momentos, pero consideramos que siempre somos los únicos perjudicados o damnificados. El primer paso es dejar de mentirnos a nosotros mismos y enfrentar las situaciones nos gusten o no, porque éste será el único camino para hacernos fuertes, madurar y destruir esa coraza que nos impide llegar al corazón de la gente.

Soñar con mentiras o que todos mienten

Indica que la gente no está mostrándonos su verdadera cara. Llevan una máscara que les permite ocultar sus sentimientos y sus verdaderos propósitos e intereses más oscuros. Debemos cuidarnos de todo lo que decimos, ya que puede ser fácilmente usado en nuestra contra. Para ampliar el significado del sueño, te sugiero que leas soñar con una multitud de gente.

Soñar que no te creen

Señala que nos sentimos completamente incomprendidos por el resto de la gente. Hemos tomado decisiones que no son validadas por las personas más cercanas, derivando en emociones negativas de inquietud y decepción. Tenemos que aprender a desligarnos de la opinión ajena, y a tener la plena seguridad que lo que elegimos, es lo correcto. Es nuestra vida y podemos elegir el camino que deseemos sin esperar la aceptación de los demás.

Soñar que un amigo nos miente

Significa que deberemos apoyarlo en sus elecciones de vida, sin cuestionarlo y sin poner en tela de juicio sus decisiones. Dejemos nuestro egoísmo de lado y empaticemos con nuestras amistades, así fortaleceremos vínculos.

Soñar con mentir a un amigo

Quiere decir que en forma inconsciente le estamos ocultando algo o bien, esperamos que no descubra algún secreto. Puede que al darse cuenta de la verdad, nuestra amistad se arruine por completo.

Soñar con mentiras de tu pareja

Se asocia con posibles dificultades amorosas. La aparición de un exnovio puede acarrear más complicaciones de las que hubiésemos imaginado. Si queremos mantener intacta nuestra actual relación, debemos alejarnos de todas aquellas personas que pueden obstaculizar nuestra felicidad.

Soñar con mentira piadosa

En caso que alguien nos mienta, significaría que alguien está intentando protegernos de algo. Mientras que, si nosotros mentimos indicaría que alguien nos preocupa pero no sabemos cómo ayudarlo.

En síntesis, soñar con mentiras está muy vinculado con las traiciones y los engaños, sin embargo queda en nuestras manos el destino de las relaciones profesionales o sentimentales. Es hora de darnos cuenta que no todo gira en torno a nosotros y que las demás personas también tienen derecho a pensar por sí mismas. Soñar con mentiras anuncia algunas contrariedades que podremos resolver en la medida en la que estemos dispuestos a cambiar nuestra mentalidad.

Otros sueños

¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba