Las mesas son muebles que cumplen diversas funciones en nuestro día a día. Las utilizamos todo el tiempo para comer, para trabajar y para estudiar entre otras cosas. Soñar con mesa tiene que ver con los vínculos estrechos con aquellos que nos rodean. Quizás no nos damos cuenta realmente, pero las mesas son en un elemento fundamental en nuestras viviendas, edificios, oficinas y negocios, que nos permiten llevar a adelante las tareas que realizamos. Debido al rol central que cumplen como punto de encuentro estos muebles en nuestras vidas, soñar con mesa hace alusión a las reuniones y al fortalecimiento de los vínculos sociales. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de este sueño.

Soñar que comemos en una mesa sin mantel

Significa que anhelamos independencia, ya que el mantel sugiere sobreprotección. Muchas veces nos sentimos ofuscados y molestos por tanta compañía, por lo que necesitamos contar con momentos de privacidad para disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Para ampliar el significado de este sueño, te invito a leer la interpretación de soñar con comer.

Soñar con mesa llena de comida

Es indicio de buenas vibras y vínculos sociales saludables. Diariamente recibimos visitas, o somos nosotros quienes frecuentamos las casas de nuestros amigos o parientes con tal de intercambiar experiencias de vida, aconsejar y aprender de los errores ajenos. Se asocia con la seguridad en nosotros mismos y con la confianza hacia las personas que nos rodean. Es normal que en épocas de fiestas, las mesas sean protagonistas en nuestros sueños, ya que los arreglos navideños son muy importantes para varios sectores de la sociedad.

Soñar con mesa de madera

Este sueño simboliza la calidez de las relaciones que mantenemos. Por lo tanto, indicaría que hay buen «feeling» con todas aquellas personas con quienes nos relacionamos. Esto permite que crezcamos tanto personal como espiritualmente. Puede que identifiquemos el tipo de madera de la mesa: algarrobo, pino, metal, etc. En este caso, el material definirá si las relaciones son más bien cálidas, frías, estables o endebles. Por ejemplo, si la madera es algarrobo se trataría de un vínculo fuerte y estable, mientras que las metálicas sugieren frialdad y distanciamiento.

Soñar con mesa elegante

Hace referencia a la importancia que le damos a los contactos y la necesidad de crecimiento. De esta manera, sugiere que «no damos puntada sin hilo», es decir que no nos vinculamos con gente aleatoriamente sino con un propósito bien claro. 

Soñar con mesa redonda

Hace alusión a cómo nos vinculamos con el otro y la manera en que valoramos a las demás personas. En otras palabras, indicaría que somos personas abiertas al diálogo y dispuestas a retroalimentarnos con las opiniones ajenas. Mientras no nos dejemos influir demasiado por los comentarios de otros y mantengamos firmes nuestras convicciones, las relaciones serán positivas y nutritivas.

Soñar con limpiar mesa sucia

Quiere decir que intentamos luchar contra todas aquellas cosas que nos hacen mal, pero no logramos conseguir la prosperidad y la felicidad que tanto deseamos. Los trastos sucios y la basura traen consigo connotaciones negativas. Advierte que debemos escuchar consejos de nuestros seres más queridos y no debemos aferrarnos a gente tóxica y dañina. Aprendamos a seleccionar mejor nuestras amistades. Hay ocasiones en las que «es mejor estar solo que mal acompañado».

Soñar con mesa y sillas vacías

Indica que nos sentimos incompletos. Este sueño presagia épocas de mala racha y pobreza o decepciones. Procuremos mantener nuestra autoestima elevada, de esta forma, no nos afectarán tanto las adversidades y podremos salir adelante con mayor facilidad. No descuidemos nuestras ganancias, porque si bien podemos estar muy bien posicionados económicamente, el dinero no nos garantiza la felicidad.

Soñar con mesa rota o vieja

Representa la falta de conexión con algunas personas de nuestro entorno. Muchas veces por más esfuerzo que hagamos en mantener limpia una relación, no sirve mucho si del otro lado no aportan su grano de arena también. Tengamos presente que para que un vínculo sea sano y se mantenga con el tiempo, debe haber un compromiso implícito entre las dos partes. Caso contrario, esa relación tenderá al fracaso.

Soñar que la mesa camina o se mueve sola

Simboliza el cambio. Estamos sofocados por la rutina o por el estrés, razón por la cual no apreciamos los momentos que pasamos en familia. Dejemos de lado nuestros hábitos cotidianos y apostemos por una vida más dinámica y llena de adrenalina. De esta manera nos perseguirá la buena suerte y los fracasos solo formarán parte de nuestro pasado.

En definitiva, soñar con mesas es un sueño bastante común que, incluso forma parte de la tabla de los sueños en los números de la quiniela. Mucha gente le otorga a su inconsciente un valor especial, otorgándole el protagonismo que se me merece en la vida real. Soñar con mesa hace referencia a la igualdad y al respeto hacia las demás personas, sobre todo cuando vemos mesas circulares.

Otros sueños

¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba