La muerte, es uno de los sueños más comunes que existen, y suelen traernos aparejados distintos sentimientos, tales como la angustia, la tristeza, la melancolía y el miedo. Inconscientemente la palabra muerte genera connotaciones negativas en nosotros, sobre todo si ya hemos experimentado la muerte de algún ser querido, o incluso si nosotros mismos hemos estado al borde de ella.

La muerte en los sueños
La muerte en los sueños

Sin embargo, soñar con gente fallecida, adquiere diferentes significados, que en general no son tan malos como pensamos, tratándose de un indicio de que algo está sucediendo o está por suceder. Solemos soñar con la muerte cuando hemos intentado algo pero hemos fracasado, habiendo vivido una instancia de felicidad y optimismo pasajera. En esos casos la muerte solamente nos generaría depresión y pesimismo, sin embargo ello dará lugar a nuevas ilusiones y esperanzas. A continuación se muestran distintas interpretaciones sobre esta experiencia.

  • Soñar con abuelos fallecidos usualmente significa que recibirás alguna mala noticia. Debes escuchar atentamente sus consejos.
  • Si durante el sueño estamos próximos a la muerte implicaría que las cosas van de mal en peor, incluyendo nuestra salud.
  • Ver que muere un animal doméstico significaría que nuestra situación sea cual fuere, se agravará, así que hay que estar atentos.
  • Un escorpión muerto simboliza que alguna traición será develada.
  • Es usual experimentar mientras dormimos que alguna persona se está muriendo. Esto quiere decir que nuestros familiares o amigos están atravesando una mala racha, por lo tanto debemos saber acompañarlos.
  • Soñar que nos entierran hace referencia a que tendremos una larga y feliz vida, en donde además aumentarán nuestros ingresos y nuestros bienes.
  • Ver peces de un estanque o lago muertos indica fracaso en el plano sentimental, amargura y soledad. Te recomendamos leer además el significado de soñar con peces.
  • Es usual soñar con seres queridos que han fallecido, lo que nos revela insatisfacción en nuestra vida actual.
  • Soñar que tus padres están muertos: quiere decir que tienes un gran temor a perderlos.
  • Ver personas muertas que no conoces suele ser común. Si estos individuos hablan contigo, indica que existen malas influencias a tu alrededor y que debes alejarte de esas personas.
  • Besar a un muerto es una señal de que recibiremos una herencia.

Desde tiempos ancestrales, la muerte se ha interpretado como un cambio de vida, ya sea en nuestra manera de ver el mundo, o en los planos emocionales, laborales y afectivos.
Si te ha gustado y te ha sido de utilidad, puedes agradecernos dándole click al botón «Me gusta» o +1. También puedes compartir este enlace por las redes sociales, quizás pueda serle útil también a tus conocidos. No olvides que sin tu participación, este sitio no sería posible.


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba