Soñar con ratas usualmente indica la llegada de problemas, por lo tanto soñar con estos animales es considerado un sueño de mal augurio. Las dificultades estarán vinculadas a malentendidos, malas interpretaciones, malas lenguas, e incluso nosotros mismos podemos ser los culpables de nuestros propios males, al atribuirle mayor importancia a las situaciones que surgen cotidianamente. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con ratas.

¿Qué significa soñar con ratas vivas y grandes?

Quiere decir que alguien cercano o perteneciente a nuestro círculo de amistades está hablando mal de nosotros a nuestras espaldas. Seguramente tiene alguna intención oculta, es decir no necesariamente lo hace porque tiene algún problema personal. De todas formas, sea cual sea la razón, no dejemos que nos perjudique a gran escala.

Soñar con ratas blancas

Es sinónimo de nuevos, pero arriesgados, proyectos. Por lo tanto, indicaría que nos expondremos a nuevas situaciones y experimentaremos nuevas cosas. Lo importante es seguir adelante y no dejar que el miedo nos paralice.

Soñar con ratas blancas corriendo

Significa que las nuevas oportunidades están al alcance de nuestras manos, pero que las estamos dejando escapar. Puede ser que por temor a vivir nuevas experiencias o por el hecho de salir de nuestra zona de confort. Sea cual sea el motivo, será indispensable preguntarnos qué queremos lograr y qué debemos hacer para conseguirlo.

Soñar con ratas negras

Quiere decir que debemos ser cautelosos con las nuevas decisiones que tomemos, pues pueden cambiar nuestra vida para siempre. Por consiguiente, el sueño advierte que aunque nos parezca una trivialidad, debemos pensar bien en los pro y contra de alguna determinación, aunque nos resulte poco importante.

Soñar con ratas grises

Denota que surgieron nuevas oportunidades de cambio, pero en realidad no son tan buenas ni tan importantes para nuestro futuro como pensábamos. Por lo tanto, procuremos tomarnos con calma el momento de la decisión y no esperar grandes resultados.

Soñar con ratas muertas

Simboliza el contacto con malas personas. Alguien muy cercano podría llegar a traicionarnos y esto nos costaría mucho superarlo. De todas formas, este sueño también puede apuntar a otra persona, es decir puede referirse a las malas juntas de alguien muy apreciado por nosotros, como nuestro hijo o pareja. Estemos atentos por si percibimos algún cambio de actitud en ellos.

¿Qué significa soñar con ratas persiguiéndome?

Es un indicio de que los problemas que creíamos resueltos, aún están latentes en la cotidianeidad. También puede vincularse con el surgimiento de nuevos inconvenientes que nos generarán dificultades en algún campo de nuestra vida, ya sea en el afectivo, laboral o económico. Recuerda que no puedes tener todas las situaciones bajo control, por lo tanto deberás aprender a lidiar con la incertidumbre. Por otro lado, si consigues atrapar a esa rata que te persigue en los sueños, indicaría que aunque los problemas sean grandes, seremos capaces de manejarlos.

Soñar con ratas pequeñas

Hace alusión a la gravedad de nuestros problemas, es decir que los mismos no son tan graves como pensábamos. Posiblemente nos hayan tomado por sorpresa y por ello los percibimos de manera tan dramática y pesimista. Quizá sea necesario tomarnos un descanso para liberar la mente y luego, más relajados observar el problema para darle la importancia que tiene.

Soñar con ratas que te muerden

Quiere decir que atravesaremos graves problemas económicos. Procuremos cobrar el dinero que nos deben cuanto antes, así evitaremos grandes pérdidas monetarias.

Soñar con ratas en la cama

Representa problemas con nuestra pareja, lo que tiene necesariamente que ver con cuestiones sexuales. Puede vincularse con una persona externa que intenta intervenir o inmiscuirse en nuestra relación amorosa, tratando de perjudicarla de algún modo. Procuremos que nuestra pareja se sienta amada para no correr el riesgo de perderla. Ver el significado de soñar con tu pareja.

Ver que las ratas nos rodean

Significa que debemos cuidarnos de traiciones, ya que incluso las personas menos esperadas, solo por dinero, pueden clavarnos un puñal por la espalda. Además se vincularía con personas que se acercaron a nosotros con otra intención, no solo para ser amigos por ejemplo. Seamos cautelosos.

Soñar con ratas peleando

Hace referencia a posibles conflictos de intereses y falta de decisión. Quizá estemos girando en círculos y evitamos tomar una decisión importante, pensando que las oportunidades nunca desaparecerán y siempre estarán disponibles para poder elegirlas… ¡pues no! De hecho, la mayoría de las veces las oportunidades se presentan una sola vez en la vida. Seamos inteligentes al momento de elegir, reflexionando más sobre nuestro futuro que sobre nuestro presente.

Matar ratas en los sueños

Simboliza nuestra fuerza interior y determinación. Saldremos airosos frente a los problemas que se presenten.

Soñar que cazamos ratas

Indica que estamos propensos a perder amistades de toda la vida. No permitamos que se destruya una amistad a causa de nuestras malas actitudes.

Soñar que caemos en una trampa de ratas

 Significa que seremos víctimas de bullying, intrigas o robos. Aprendamos a cuidar mejor de nosotros mismos. Si prestamos más atención a nuestro alrededor, podremos evitar algunas situaciones.

Comer ratones en los sueños

 Se relaciona con cargos de conciencia que padecemos tras una mala acción. Nunca es tarde para pedir perdón.

Colocar trampas para ratones o ratoneras en los sueños

Es un parámetro de malas juntas. Alguien que muestra ser nuestro amigo, en realidad no lo es y simplemente está buscando sacar algún provecho de nosotros. Seamos más precavidos y desconfiados.

Soñar que un ratón se nos mete en la ropa

Simboliza que seremos protagonistas de escándalos. Cuidemos nuestra imagen en todo momento.

Soñar que sujetamos un ratón

Quiere decir que podremos contraer alguna enfermedad o infección. Démosle prioridad a la salud.

Concluyendo, soñar con ratas indica el inicio de una etapa en donde predominarán los problemas en diversos ámbitos, ya sean personales, afectivos o laborales. En pocas palabras, estaremos expuestos a todo tipo de complicaciones. Mantengamos la calma para poder enfrentar cualquier adversidad.

Otros sueños

¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba