Soñar con ser perseguido se trata de uno de los sueños de ansiedad más comunes. Los perseguidores pueden ser personas que sentimos que nos sofocan, o elementos de nuestra personalidad que queremos suprimir para resolver un determinado problema. Es usual que la persecución de animales o extraños sea un contenido que aparezca en nuestro mundo onírico. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de este sueño.

Soñar con ser perseguido por caballos salvajes

Está asociado a nuestro deseo por ser libres de responsabilidades y prohibiciones. Por otro lado, en caso de haber atravesado recientemente una situación incómoda e injusta donde nos sentimos atacados y ultrajados, puede estar relacionado con la necesidad de recuperar nuestra dignidad.

Si una cabra es la que nos está persiguiendo

Se relaciona a nuestro afán por conseguir éxito en los negocios o en algún proyecto que hemos comenzado. Por lo tanto, buscamos intensamente lograr nuestros propósitos lo antes posible. Mientras no permitamos que la ansiedad nos domine, podremos alcanzar las metas propuestas.

Soñar que un león nos persigue

Significa que queremos escapar de nuestros propios sentimientos. Seamos fieles a nuestro corazón y a nuestras intuiciones.

Soñar con ser perseguido por perros

Este sueño se vincula con algunos conflictos que pueden surgir a partir de malas decisiones. Quizá al momento de decidir consideramos que se trata de la mejor opción, pero intentemos evaluar todas las posibles consecuencias de nuestras elecciones antes de tomar una decisión definitiva. Por otro lado, si nos persiguen los perros pero no les tenemos miedo, sería un indicador de lo tranquilos que nos sentimos por las decisiones tomadas. Aunque se nos presentara la opción de elegir nuevamente, tomaríamos el mismo camino una y otra vez.

Soñar con ser perseguido por un toro

Representa la inestabilidad emocional por la que estamos transitando. Existen situaciones que nos sacan de quicio, ya sea en el ámbito laboral, familiar o afectivo. Al no poder controlar nuestras emociones, actuamos impulsivamente y esta reacción termina siendo contraproducente en todo aspecto. Intentemos realizar algunas actividades que nos distraigan y nos permitan tomarnos las cosas con más calma.

Soñar con ser perseguido para matarme

Da indicios que nos sentimos atrapados por alguien o por alguna situación que nos sofoca. No apreciamos la luz al final del túnel ni una posible salida a lo que vivimos. Si nos vemos en una encrucijada, no nos aislemos de los demás. Es momento de fortalecer vínculos con nuestras amistades.

Soñar con ser perseguidos por la policía

Indica que nos sentimos abatidos por las consecuencias de nuestras acciones o por nuestro no accionar. Debemos hacernos responsables de nuestras elecciones. Consideremos que toda decisión tiene sus consecuencias, está en nosotros la forma de percibirlas. Todo tiene su lado bueno y malo.

Soñar con ser perseguido y escapar

Significa que aunque las problemáticas que se nos presenten sean complejas de resolver, tarde o temprano encontraremos la manera de solucionarlas. Tiempo al tiempo.

Soñar con ser perseguido por un asesino

Sugiere que estamos atravesando un periodo de estrés, ansiedad y angustia que nos parece imposible de revertir. Probablemente los pensamientos negativos y fatalistas sobre alguna problemática que nos aqueja, no nos dejan en paz. Si pensamos el peor resultado posible acerca de alguna situación, solamente logramos paralizarnos más, en lugar de enfrentar el problema. Intentemos buscar ayuda por fuera de nosotros, ya sea alguna persona cercana o la ayuda de un profesional en caso que los pensamientos sean tan constantes que no nos permiten vivir en paz.

Soñar con ser perseguido por un monstruo

Quiere decir que vivimos atemorizados por algo que sentimos que está a punto de materializarse. Por ejemplo, quizás le hemos mentido a alguien y tememos que la verdad salga a la luz. A su vez puede vincularse con aspectos o personas de nuestro pasado que resurgieron o volvieron a aparecer en nuestras vidas. No olvidemos quiénes somos y todo aquello que logramos. En caso de lograr escapar de un monstruo en los sueños significa que seremos capaces de librarnos de lo que atormenta. Solo necesitamos constancia y fuerza de voluntad.

Soñar con ser perseguido por un hombre

Tiene que ver con algunos aspectos de nuestra personalidad que deseamos cambiar inconscientemente. Quizá deseamos ser percibidos como alguien con mayor autoridad frente a la sociedad o frente a alguna persona en concreto. En este caso, deberemos replantearnos algunas actitudes y pensamientos para poder ejercer ese cambio.

Soñar que nos persigue un gato blanco

Quiere decir que alguien que apreciamos mucho nos está engañando. Puedes leer más sobre la interpretación de soñar con gatos para ampliar esta.

Soñar que nos persiguen perros negros con cadenas

Representa la depresión y la desesperación. No dejemos consumirnos por esa enfermedad, ya que no solo nos afecta a nosotros, sino también a los seres queridos que nos rodean. Para profundizar esta interpretación lee qué significan los perros en los sueños.

Soñar que ratas me persiguen

Hace referencia a los problemas que no nos dejan vivir tranquilos. Puede tratarse de alguna enfermedad o dolencia física que no nos permite desempeñarnos como antes. Aunque también puede vincularse con problemas causados por otras personas que nos afectan directa o indirectamente. Procuremos seguir realizando las actividades que nos hacen sentir vivos o juntándonos con las personas que nos agradan.

Soñar con ser perseguido y atrapado

Quiere decir que tenemos cosas que aún no hemos podido resolver. Posiblemente evitemos algunos problemas o los posterguemos. Aunque hagamos de cuenta que no existen, siguen estando presentes en nuestra mente. Lo mejor será hacerles frente y tomar alguna determinación al respecto.

Soñamos que un zorro nos persigue

Quiere decir que hay una persona que no es lo que aparenta realmente. Debemos aprender a desconfiar más de la gente.

Soñar que una avispa nos persigue

Simboliza la envidia, el enojo y los malos tratos. Tengamos cuidado con las personas con las que nos relacionamos día a día.

Si un extraterrestre nos está persiguiendo

Implica que hay aspectos nuestros que no podemos asumir. No seamos tan exigentes con nosotros mismos y disfrutemos más de la vida.

Soñar que nos persigue un ladrón

Representa el miedo a perder algo que hemos ganado con mucho sacrificio. No nos apeguemos a las cosas materiales y seamos más espirituales.

Si una mujer embarazada nos persigue

Significa que estamos por comenzar un emprendimiento completamente nuevo y exótico. A pesar de no recibir el apoyo ni la aceptación de las demás personas, sigamos adelante con todos nuestros proyectos.

Soñar con ser perseguidos por un tío y una tía

 Está vinculado a lo que sentimos por nuestro padre y nuestra madre.

Ver que nuestros hijos nos están persiguiendo

Representa el amor incondicional que sentimos por ellos, y el ferviente deseo de bienestar y éxito en sus vidas.

En síntesis, soñar con ser perseguido representa ansiedad y desesperación. A su vez, puede estar relacionado con algún suceso de nuestra infancia o nuestro pasado.

Otros sueños

¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba