Si tú o alguien que conoces está sufriendo o piensa en quitarse la vida, existe ayuda disponible. Hay más personas en tu situación, no estás solo. Aquí encontrarás más información sobre cómo conseguir ayuda según tu país.

Soñar con suicidio no quiere decir necesariamente que estemos experimentando pensamientos suicidas, simplemente tiene que ver con la forma de sobrellevar las situaciones. Existen muchas razones por las que algunos individuos optan por este camino tan drástico de quitarse la vida, estando generalmente asociados a trastornos psicológicos, ocasionados por diversas causas sociales. Suicidarse es provocarse la muerte, por lo que algunas personas lo consideran como un acto de valentía, mientras que otras lo ven como un acto de cobardía. Soñar con suicidio simboliza nuestra incapacidad de resolver determinados problemas que se nos presentan cotidianamente, por lo que se trata de un sueño recurrente, al depender del actual estado de ánimo que tengamos. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con suicidarse.

Soñar con suicidarnos

Quiere decir que estamos atravesando un momento difícil. Es normal que hallan épocas en las que todo nos salga mal, pero eso forma parte de la vida misma. No tenemos que desanimarnos ni deprimirnos, ni mucho menos debemos cometer el grave error de compararnos con las demás personas, ya que cada quien tiene sus propios problemas aunque no los exteriorice frente a nosotros.

Además aunque nos esforcemos por mejorar, muchas veces tenemos el presentimiento de que vamos empeorando… ¡pero no somos los únicos que nos sentimos así! Incluso muchos creemos que no somos lo suficientemente buenos en lo que hacemos y que somos incapaces de hacer felices a las personas que nos rodean. Sin embargo, en muchas ocasiones, nuestro mismo pesimismo nos lleva a pensar cosas negativas y a ver fantasmas donde en realidad no los hay. Si tenemos miedo de perder a alguien, esforcémosnos por mantener a esa persona tan especial a nuestro lado. Recordemos que lo más importante es la comunicación y la confianza.

Soñar con suicidio de un amigo

Representa nuestra dependencia y amor por el prójimo. Estamos permanentemente al pendiente de lo que sucede con aquellas personas que amamos, pero este comportamiento llevado al extremo, no trae resultados buenos para nadie. El exceso de preocupación y la inagotable ansiedad, nos quitan las energías que tenemos y nos conducen a un estado de agobio mental y físico; además es factible que la otra persona se sienta sofocada o asfixiada por el continuo seguimiento hacia ella.


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


Soñar con suicidio de un hijo

Este sueño no necesariamente representa el miedo por que un hijo se quite la vida, más bien se relaciona con el temor a que cometa algunos errores que consideramos que pueden ser irreversibles. Sin embargo, no podemos vivir preocupados por ello, también debemos dejar a nuestro hijo volar y experimentar por sí mismo algunos errores. Cada quien necesita su espacio y muchas personas, por más consejos que les demos, necesitan caer para aprender lo que es correcto o lo que les conviene. Sobre todo, cuando somos padres, no queremos que nuestros hijos incurran en las mismas equivocaciones que hemos tenido, por lo que muchas veces actuamos de manera fría y autoritaria, pero lo que tenemos que aprender es que los hijos son la vida y llega un momento, en el que debemos dejarlos volar solitos.

Soñar con suicidio de un desconocido

Muchas veces a través de los sueños proyectamos nuestras cosas, es decir, actitudes, emociones o pensamientos. Esto quiere decir que, de una u otra forma, inconscientemente buscamos depositar nuestras propias emociones o preocupaciones en otras personas para despersonalizar alguna situación o incluso negarla. Por ello es importante poder identificar qué es aquello que nos aqueja para poder trabajar sobre ese problema y, en caso de no tener solución, intentar trabajar desde la aceptación con algún profesional.

Soñar que somos kamikazes o que nos inmolamos

Indica que la impulsividad y agresividad puede llevarnos por el peor de los caminos. No solemos pensar mucho antes de hablar o actuar, y esto nos genera muchos choques con la sociedad, principalmente con la gente más cercana a nosotros. Ser firmes en las decisiones y tener una gran determinación, suelen ser cualidades envidiables para muchos, sin embargo, hay ocasiones en las que tenemos que distendernos y relajarnos para aprovechar los pequeños momentos que la vida nos regala.

En general, soñar con suicidio suele estar relacionado con un sentimiento de culpa o arrepentimiento por algo que hemos hecho o que hemos dejado de hacer dadas ciertas circunstancias. Soñar con ahogarse, también se trata de un sueño de desagradable, donde prima la desesperación y la angustia, por lo que tiene un alto grado de similitud con soñar con matarse. Hay muchos adolescentes que se sienten incomprendidos por la sociedad y terminan eligiendo ponerle fin a sus vidas… lo que no se dan cuenta, es el daño, el dolor y el sufrimiento que dejarán en los corazones de las personas que los aman. Es primordial tener en cuenta cada detalle para poder adquirir un significado del sueño acorde a nuestro contexto.

Otros sueños


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba