Soñar con violación nos deja una sensación de angustia, tristeza, desesperación e impotencia, que muy comúnmente termina derivando en un llanto que no podemos explicar al despertarnos.

Soñar con violación
Soñar con violación hace referencia a la necesidad de poder decidir por nosotros mismos que deseamos hacer

Actualmente y para la mayoría de las culturas, la violación o la agresión sexual es un delito, por lo que a una persona que abusa sexualmente de otra, le correspondería ir a prisión. Como todos sabemos, las violaciones son relaciones carnales no consentidas, que generalmente están ligadas a violencia física o psicológica.

Abuso sexual
Soñar que violan a nuestros hijos indica que deseamos imponernos frente a cada una de sus desiciones en la vida

La falta de confianza en nosotros mismos nos conduce a asumir compromisos indeseados, a adoptar el rol de un personaje que no somos. Todo ese esfuerzo para ser queridos y no sentirnos aislados o excluídos de un grupo social tarde o temprano nos satura. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con violación.

  • Soñar que nos violan

    quiere decir que actualmente no estamos siendo dueños de nuestras acciones o pensamientos. El deseo intrínseco de querer pertenecer a un grupo, nos lleva a hacer cualquier cosa sin pensar en las consecuencias que traerán nuestros actos. Muchas veces pecamos por vivir tan a pleno el presente, que descuidamos nuestros vínculos afectivos y no pensamos en el porvenir. Si queremos formar relaciones sólidas, que perduren en el tiempo, es necesario que pongamos los pies sobre la tierra y no permitamos que las malas juntas nos consuman.

  • Soñar que intentan violarnos pero no lo logran

    significa que nos hemos fortalecido y que somos capaces de lograr cualquier cosa que nos propongamos. El amor y la perseverancia son los senderos que nos guiarán hacia la felicidad.

  • Soñar con violar a alguien

    representa egoísmo y desinterés por todo aquello que no nos involucra directamente. Quizá hemos atravesado situaciones muy difíciles que han creado una coraza impenetrable en nosotros, por lo que la empatía no es precisamente una cualidad que nos caracteriza. En contraposición, la interpretación del sueño se asocia con el poder y el deseo de dominar a los demás a nuestro antojo. Con el transcurso del tiempo iremos ganando muchos enemigos, por lo que será recomendable cambiar la actitud y recordar que no todas las personas son iguales, dar una segunda oportunidad no es sinónimo de debilidad.

  • Soñar que nos acusan de una violación

    hace alusión al temor por que una situación salga a la luz y nos castiguen por ese hecho. Muchas veces actuamos sin pensar en los sentimientos de la gente que nos rodea; esto nos puede traer problemas para socializar, por lo que constantemente solemos preguntarnos por qué las personas se alejan de nosotros. Es necesario que reflexionemos sobre nuestras actitudes o reacciones frente a ciertas conductas u opiniones ajenas. Ponernos en la postura de «dueños de la verdad» solo ocasiona discordias, odios e intolerancia.

  • Soñar que matamos a un violador

    significa que nos dejamos llevar fácilmente por nuestras emociones. Debemos aprender a controlar los nervios y la ira, de esta manera lograremos avanzar y cumplir con todas las metas que nos propongamos. Para ampliar el significado del sueño, te sugiero que leas soñar con matar.

  • Soñar que violan a nuestra hija o hijo

    hace referencia al amor incodicional que sentimos por nuestro el o ella. Sin embargo ser padres sobreprotectores no soluciona los problemas ni evita que eventos desafortunados sucedan. Si bien debemos criar con amor, dulzura y muchas veces con mano dura, no debemos olvidar que los hijos no nos pertenecen y que ellos también tienen derecho a decidir qué tipo de vida llevar, porque saben mejor que nadie, qué les hace verdaderamente feliz. El rol del padre consiste en aconsejar y guiar a sus hijos por el mejor camino, pero no nos sintamos culpables si ellos toman malas decisiones, deberán hacerse cargo de sus propias elecciones de vida.

En definitiva, soñar con violación se vincula estrechamente con la dependencia y las ataduras, principalmente con aquellas que nosotros mismos nos imponemos. Una vez que logremos cierto nivel de independencia, recuperaremos la autoestima perdida y nos sentiremos realizados.

Soñar con violación
Soñar con abuso sexual es muy común entre las mujeres, y es una experiencia sumamente estresande y nociva

Soñar con violación, al igual que soñar con secuestros, nos alienta a tomar nuestras propias decisiones, que no tienen por qué estar basadas en la opinión ajena. Luchemos por lo que queremos y persigamos nuestros ideales hasta la muerte.

Otros sueños similares

3 comentarios en “Soñar con violación: desprendete de tus ataduras y aprende a decir que no”

  1. Hola soñé que vivía en una parte pequeña compartida con mi esposo e hija.que no había respeto hacia mi y mi hija y mi esposo frecuentaba amigos siempre al lado de mi niña. Que aburrida de eso iba a donde el arrendatario y le pedía que me diera una habitación in dependiente y que me desahogó con el y su familia pero cuando me dirijo a casa y entro mi hija a sido violada por mi esposo ella me mira fijamente de espalda sostenida por sus bracitos y mi esposo me mira como si ya todo esta hecho y mira hacia la niña abrochando su pantalón la cama está manchada de sangre y mi niña en el suelo sobre una sabana Blanca también manchada de sangre recuerdo que subo sobre mi esposo y que con un tarro con punta le doy en la cien y creo que lo mató cuando volteó a ver a mi niña ya esta sentada viéndome sin blusa y un Jean manchado de sangre de repente alguien avisa afuera pero me veo yo misma y se devuelve una mujer cubierta la cabeza con un manto a caballo con otros más pero en mi mente solo estaba mi pensamiento de » mi familia mi hija » y que ya era demasiado tarde mi hija de 7 años violada y su padre muerto

  2. La verdad es que ninguno me ayudó en nada , estoy muy desesperada por qué quiero interpretar mis sueños y aqui no dice nada lógico 😭 soñé que mi pajera violaba a nuestro hijo , que yo llegaba a la casa y primero lo miraba a el que estaba a punto de matarse le quitaba el cuchillo y le decía que te pasa , y luego miraba su pene totalmente lleno de sangre , luego me dirija al cuarto y miraba a mi hijo totalmente lleno de sangre y que él también se quería matar 😭 y se tocaba sus nalguitas yo gritaba gritaba muy duro yo le decía a su familia no hacían nada , luego el le decía es que el si decía versos de Levítico y eso exitaba , 😭😭 luego como que los tres veníamos de la iglesia y el decia Nickoll aveces me da pesar hacer lo que hice vieras el niño cómo le hacia por que aparte de que se quería matar le dolían sus nalguitas y yo cada 5 o 10 min lo golpeaba con lo que ayara lo golpeaba , Dios mio estoy muy angustiada mi pajera es de lo mejor pero este sueño me tiene confundida, por que muchas veces lo que sueño me pasa en la vida real😭😭 ayúdenme

  3. Barbara Barrera

    Hola, hace unos días tuve un sueño bastante agitador, y quisera saber si tiene algún significado pies me dejo sin sueño, soñe que mi hijo esta siendo abusado sexualmente por su papá, cabe mencionar que no he sospechado no visto nada raro o anómalo con el y bien en la vida real yo si sufri de abuso sexual por un familiar, tendra esto relación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba