Soñar con volar es uno de los sueños más comunes y recurrentes. Representa nuestra libertad y nuestra necesidad de constante superación. Usualmente trae connotaciones positivas relacionadas con el amor, el trabajo o el dinero. A continuación analizaremos algunos posibles casos.

Soñar con volar sin alas

Hace referencia al éxito y a la felicidad. Finalmente llegó el momento de cosechar lo que sembramos. También sugiere que entramos en un periodo de tranquilidad, fluidez y libertad tanto de acción como de pensamiento.

Soñar volando sobre una ciudad

Quiere decir que nuestros objetivos están próximos a cumplirse. Somos conscientes que estamos haciendo hasta lo imposible con tal de lograr esa meta tan anhelada.


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


Soñar con volar sobre el mar

Indica el anhelo por superar nuestros problemas y crecer espiritualmente. Posiblemente hayamos entrado en una nueva instancia donde los cambios son visibles y esto nos genera bienestar. Te sugiero que para ampliar el significado leas el artículo de soñar con mar.

Soñar con volar bajo

Hace alusión a posibles enfermedades, malestares o dolencias crónicas. Cuidemos nuestra salud física y mental, apartándonos de todo aquello que nos haga daño.

Soñar con volar en avión

Quiere decir que a pesar de tener muchos planes, ninguno de ellos se concretará en un corto plazo. Esto puede que nos cause mucha ansiedad e incluso frustración, pero no debemos permitir que estas situaciones nos desmotiven.

Soñar con volar con alas blancas

Representa un excelente augurio en todos los aspectos de nuestra vida. Aprovechemos la buena racha que nos avecina. Por el contrario, soñar que volamos con alas negras es parámetro de decepciones y dificultades. Siempre es bueno contar con un amigo para desahogar nuestras penas y recibir consejos.

Volar con forma de ave en los sueños

Indica suerte en nuestra vida y prosperidad en los negocios. Es el momento ideal para emprender nuevos retos.

Soñar que somos aves y que volamos con otras

Es un indicio de infidelidades. Estemos al pendiente de nuestra pareja. También puede hacer alusión a la aparición de posibles competencias en el ámbito laboral o amoroso.

Soñar con volar sobre un desierto

Significa que estamos atravesando una mala racha, pero que no nos dejaremos vencer y lograremos salir adelante.

Ver que volamos y luego nos caemos

Anuncia fracasos y frustraciones. Debemos aprender de todos los errores. Tengamos en cuenta que si nos despertamos en la caída indica que tendremos dificultades, pero que seremos capaces de solucionarlas.

Soñar con volar sobre agua lodosa

Sugiere que debemos preocuparnos más por nosotros mismos que por los demás. No confiemos plenamente en todas las personas que nos rodean. A su vez, puede hacer referencia a posibles dificultades al momento de querer lograr algo.

Volar hacia el Sol en los sueños

Quiere decir que somos felices, pero que aun así nos quedan pendientes muchas metas por cumplir. También puede asociarse con nuestra gran ambición. Solo tengamos en cuenta que no seguramente no podremos cumplir con todos nuestros objetivos en simultáneo a corto plazo.

Soñar que volamos a grandes alturas

Se relaciona con problemas en el hogar. No descuidemos a nuestros seres queridos. A su vez puede representar nuestra visión global acerca de algunos inconvenientes que surgieron recientemente. Aunque sean complicados, podremos resolverlos.

Volar por el universo en los sueños

Significa que estamos huyendo de nuestros problemas, ya que nos sentimos incapaces de resolverlos. Tengamos confianza en nosotros mismos y nunca perdamos la fe.

Soñar que volamos en un globo

Es indicio de que todos nuestros sueños se harán realidad tarde o temprano, independientemente de lo que piense la gente que nos rodea. Representa nuestra tenacidad y nuestro alto nivel de imaginación para poder resolver situaciones que parecen imposibles.

Soñar que nos disparan (o nos hieren) mientras estamos volando

Sugiere que tenemos varios enemigos que están al acecho. Seamos fuertes para que no nos afecten ni su envidia ni sus posibles calumnias.

Soñar que otra persona vuela

Se asocia directamente a los celos que sentimos por ella. Puede que alguien cercano esté logrando sus metas antes de lo esperado y eso nos genera malestar, aunque no queramos reconocerlo públicamente. Será mejor enfocarse en nuestros propios objetivos sin mirar los logros ajenos.

Soñar con volar con alguien

Significa que los sueños que estamos alcanzando, se están cumpliendo no solo por nuestro esfuerzo sino también por el compañerismo y el apoyo de otra persona. Seamos agradecidos y valoremos el esfuerzo ajeno.

Soñar con volar de noche

Indica que somos personas soñadoras y que lo único que buscamos actualmente es tener tranquilidad. Puede que represente la necesidad de aislarse de los demás y de los problemas para sentirnos bien.

Soñar con volar y tener poderes

Sugiere que nos sentimos capaces de lograr cualquier cosa. Nos encontramos fortalecidos por todas las situaciones negativas que nos han ocurrido en la vida y ello ha incrementado notablemente nuestra autoestima.

En términos generales, soñar con volar, denota inspiración, libertad y ambición. Según Freud, este sueño se vincula además con nuestros deseos y fantasías sexuales, por ello es necesario tener presente que la interpretación de nuestro sueño variará acorde al momento que estemos viviendo actualmente.

Otros sueños


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba