Este tipo de sueños, al igual que soñar con escaleras, es bastante común y en ocasiones incluso recurrente. Soñar con ascensor está íntimamente vinculado con el aspecto económico y laboral.

Soñar con ascensor
Los ascensores en los sueños

Tener en cuenta el contexto, por ejemplo, de la trayectoria que siga el ascensor y de la cantidad de gente con la que viajamos, puede ayudarnos a mejorar nuestra interpretación del sueño, por ello es fundamental tenerlos en cuenta. A continuación analizaremos algunos posibles casos de soñar con ascensor.

  • Soñar con ver ascensor

     se debe interpretar según su dirección que sigue el mismo. Si se eleva quiere decir que estamos perdiendo importantes oportunidades que la vida nos presenta. Por el contrario, si vemos cómo éste desciende, es señal de que hemos tomado buenas decisiones. 
  • Soñar que subimos en un ascensor

    significa que se avecinan épocas de grandes riquezas económicas, que pueden o no, estar asociadas a ascensos laborales. Soñar con ascensor descontrolado, representa un inconmensurable crecimiento de poder y autoridad, al cual no sabremos cómo manejar. Sólo debemos darle tiempo al tiempo para estar a la altura de las situaciones.
  • Soñar con ascensor que desciende

    no solamente se vincula con pérdidas de dinero o de trabajo, sino que también puede interpretarse como una gran dificultad que se nos presentará a la hora de cumplir con nuestras metas. Este obstáculo será externo y guiado por la mala fe de las personas que nos rodean. No nos desanimemos y pensemos que después de toda tormenta, llega la calma.
  • Soñar que ascensor cae al vacío

     representa nuestros temores y titubeos al momento de tomar una decisión. Estos miedos se manifiestan en nuestro sueño, ya que no contamos con ayuda externa para poder resolverlo, o quizás sentimos que los consejos que nos dan, carecen de validez. También puede relacionarse con posibles conflictos en proyectos que estamos encauzando, debido a que no sabemos cómo manejar las presiones y responsabilidades que surgen tras esta nueva aspiración. 
  • Encontramos solos en un ascensor

    es señal que los éxitos o las desgracias que nos sucederán, serán a nivel personal. En cambio, encontrarnos acompañados en un elevador indica que lo que nos ocurra, también afectará positiva o negativamente a la persona que está con nosotros, o a algún ser querido.
  • Soñar con ascensor atascado

     quiere decir que estamos atravesando una etapa de estancamiento y pasividad, producida por factores externos a nosotros. No podemos salir adelante con nuestros planes y eso nos ocasiona frustración, desesperación e impotencia. Sigamos adelante con nuestros sueños y no permitamos que personas ajenas nos arruinen la vida.
  • Si el elevador sigue una trayectoria horizontal

     significa que estamos focalizando nuestra energía y nuestro esfuerzo en cosas que no valen la pena. Pensemos qué deseamos verdaderamente para nuestras vidas.
  • Soñar que hacemos el amor dentro del ascensor

     hace referencia a un amor del pasado. Inesperadamente aparecerá frente a nosotros y es posible que se reavive la llama de nuestro amor. Puedes ampliar la interpretación leyendo sobre soñar con hacer el amor.

En general, los ascensores en los sueños pueden estar relacionado no solo con ganancias o pérdidas en nuestra vida, sino también con traslados o mudanzas que nos marcarán para siempre. Es importante que re-evaluemos cada una de nuestras decisiones, ya que éstas son factores determinantes de nuestro destino y de nuestra suerte.

Otros sueños


Si te gusta mi contenido, ¡puedes apoyarme invitándome un cafecito!


¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba