¿Sabías que en todo el mundo las personas soñamos cosas parecidas? Por supuesto, no todos somos iguales, y de país en país podemos encontrar similitudes y diferencias. A diario recibimos en nuestra fanpage consultas de seguidores de todo el mundo sobre los sueños que acaban de tener. Muchas veces, los sueños son muy específicos, pero muchas otras encajan con experiencias que otros seguidores ya han tenido. Sin más preámbulos, estos son los sueños más frecuentes. Por esta razón, en QSMS nos ha parecido interesante armar una lista con los 10 sueños más comunes y un breve resumen de su significado.

Sueños más comunes
Aunque no todos creen soñar, lo hacemos todas las noches e incluso muchas personas soñamos lo mismo

Agua, quizás el sueño más común de todos

El agua es la principal fuente de vida, por ello se torna un elemento cotidiano dentro de los sueños. Al tratarse de un símbolo tan común en los sueños, el agua tiene numerosas interpretaciones relacionadas a las emociones, que pueden variar en función a su estado, comportamiento, origen y claridad.

Soñar con agua, de los sueños más comunes
Soñar con agua es el sueño más consultado en nuestras redes sociales

Soñar con agua limpia es una de las consultas que recibimos a diario en nuestro sitio. En este estado, el agua se relaciona con distintos aspectos de la felicidad, la paz interior y el control de emociones negativas. Su contraparte, soñar con agua sucia, se relacionada con la tristeza, la inestabilidad y otros sentimientos negativos. Si quieres leer más, visita nuestro artículo con el significado de soñar con agua.

Serpientes

Desde tiempos remotos, las serpientes y víboras han sido relacionadas con el pecado, lo inmoral, lo incorrecto y lo prohibido. Por esto mismo, no es de extrañarse que soñar con serpientes pueda sugerirnos que estamos cerca de personas tóxicas y malintencionadas, o que tenemos deseos que consideramos inmorales.

Serpiente
Soñar con serpientes se vincula a lo prohibído

Entre los sueños más comunes relacionados con este tema tenemos que soñar que te muerde una serpiente en el pie y soñar con víboras en el agua son los más frecuentes. Puedes encontrar estos y otros significados en nuestro artículo sobre el significado de soñar con serpientes.

Dientes, de los sueños más comunes en mujeres

Los dientes son órganos fundamentales para el ser humano, ya que no solamente permiten desarrollar procesos claves como la masticación, sino que además cumplen un papel fundamental en la estética, y son vitales para la comunicación. Entre las experiencias más comunes nos encontramos con que soñar con dientes flojos o sueltos es frecuente en todo el mundo. De igual modo, soñar con dientes sucios o que se caen nos los dientes son consultas muy comunes.

Dientes
Soñar con dientes dice mucho sobre nuestras inseguridades

Soñar con dientes suele estar relacionado con la inseguridad y el autoestima. Nos habla del miedo al aislamiento, el temor a no ser valorados por lo que somos y no poder adaptarnos a nuestro entorno. Para profundizar en el tema, te invito a ver el significado de soñar con dientes en este artículo.

Carne

La carne, como cualquier otro tipo de alimento, nos nutre y colabora en nuestro sano desarrollo como seres humanos. Sin embargo, si no se manipula correctamente, la carne puede ser el origen de diversas enfermedades e intoxicaciones. Por esa misma dualidad, soñar con carne puede tener interpretaciones tanto positivas como negativas, según el estado y el contexto en que se encuentra.

Carne
Soñar con carne puede tener significados contradictorios, por lo cual el contexto es sumamente importante

Para resumir, podemos decir que soñar con carne se encuentra muy relacionada con nuestra salud y estado físico. Soñar con carne cruda y soñar con carne asada suelen ser los sueños más comunes relacionados con este alimento, pero no son los únicos. Si quieres conocer en detalle las interpretaciones, te invito a leer el significado de soñar con carne.

Estar desnudo, de los sueños más comunes en adolecentes

Soñarse desnuda o desnudo es un sueño muy común (¡y recurrente!) a lo largo del mundo. Este tipo de experiencias suele despertar muchas dudas entre los soñadores acerca de su verdadero significado, ya que a diferencia de otros sueños, en ocasiones no es fácil de interpretar.

Soñar con estar desnuda, de los sueños más comunes en adolecentes
Soñar con estar desnudo nos habla sobre nuestras insseguridades

Lo más usual es sentir pudor y vergüenza al estar desnudo, y de allí que su significado nos hable de la inseguridad y el autoestima. En otras palabras, este sueño puede significar que nos dejamos llevar por los prejuicios y por el qué dirán. Nos sentimos indefensos frente al mundo, e incluso no sabemos como responder ni reaccionar ante críticas, muchas veces destructivas, o comentarios agresivos.

Este sueño es un tema en sí mismo, por lo que si te interesa, te invito a conocer más en detalle el significado de soñar con estar desnudo.

Embarazo

Aunque quizás parezca mentira, se trata de un sueño muy consultado por hombres (y a más de a uno le habrá QUITADO el sueño). Es que para el hombre, soñar que su novia está embarazada, suele ser una experiencia más que inquietante. Incluso estando con una pareja estable o casados, soñar que tu pareja está embarazada pone nervioso a unos cuantos.

Embarazo
Soñar con embarazo puede hacer referencia a nuestro estrés e inmadurez

En muy pocos casos, esta experiencia puede indicar el deseo de tener un hijo. Sin embargo, en general los sueños no tiene una interpretación tan obvia, y soñar con embarazo nos habla en realidad de nuestro estrés e inmadurez. Si te encuentras inquieto por esto, puedes leer aquí el significado de soñar con embarazo.

Bebé, de los sueños más comunes en hombres

Los bebés sacan lo mejor de da uno de nosotros, pero cuidarlos adecuadamente requiere una madurez y responsabilidad que a muchos los excede. Es por este motivo que soñar con bebés se relaciona principalmente con la vida, la madurez y la responsabilidad.

Soñar con bebé, de los sueños más comunes en hombres
Aunque parezca raro, soñar con bebés es muy común entre los hombres

Entre los sueños más comunes, nos encontramos con que soñar con un bebé sucio es uno de los más consultados. Soñar con un bebé gateando o con un bebé llorando son otros ejemplos de sueños muy comunes que nos consultan a diario en nuestras redes.

Al igual que en cualquier interpretación, el factor personal es el más importante. Por esta razón, si este fue tu caso, puedes encontrar aquí el significado de soñar con bebé.

Ex novio o ex novia

Olvidar a alguien que ha formado parte de nuestras vidas suele tornarse una tarea muy difícil. Quizás por eso es que soñar con tu ex es muy común tanto para hombres como para mujeres.

Ex novio o ex novia
Soñar con ex novio o ex novia habla de nuestro pasado y nuestros arrepentimientos

Ciertas parejas nos marca un antes y un después tan intensamente, que cuesta desplazarlos de nuestros pensamientos, e incluso, de nuestro corazón. Soñar con un ex se relaciona con los recuerdos y también con aquellos arrepentimientos por cosas que hicimos o dejamos de hacer.

Este sueño tan común puede tener numerosas interpretaciones, ya que podemos recordar a nuestros ex con mucho cariño o mucho odio. Por eso mismo, si quieres saber más, visita nuestro artículo dedicado al significado de soñar con ex novio o ex novia.

Piojos

Soñar con tener piojos es uno de los sueños más comunes que tiene la gente. Los piojos son pequeños parásitos que succionan la sangre para alimentarse. Por esto mismo es que los piojos hacen referencia a nuestros vínculos sociales, así como a las actitudes parasitarias.

Piojos
Soñar con piojos se puede relacionar con vínculos parasitarias

Este tipo de experiencias son señales que nos invitan a prestar más atención a nuestro entorno, las personas que nos rodean y con las que más tiempo pasamos. Para conocer en detalle cómo debes interpretar tu sueño, visita el significado de soñar con piojos.

Excremento

Sin duda alguna, soñar con excremento es el más asqueroso de todos los sueños de este listado. Como es de esperarse, soñar con caca no solo es desagradable por lo que es, sino también por alguno de los significados que trae aparejado.

Excremento
Soñar con excremento habla de sentimientos fuertes y/o reprimidos

El excremento, en palabras del propio Freud, tiene relación con sentimientos fuertes y complejos, como el orgullo, la vergüenza y la ira reprimida. Por esta razón, es que este tipo de sueños pueden resultar muchas veces difíciles de interpretar. Sin duda alguna, si este ha sido tu sueño, te recomiendo que leas nuestro artículo acerca del significado de soñar con excremento.

¿Otros sueños comunes?

Y estos fueron los 10 sueños más comunes. Sin duda existen muchos otros sueños que la gente tiene con frecuencia, pero debimos dejarlos por fuera de esta lista para que no resulte interminable.

Si te interesa poder interpretar tu sueño, no dudes en visitar nuestra sección de significado de los sueños. En esa sección publicamos distintos significados de los sueños más comunes (y no tan comunes), que te servirán para poder llevar a cabo tu interpretación.

¿Qué te ha parecido? ¡No dudes en comentar tu opinión al respecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba