La barba es el pelo que le crece principalmente a los hombres en el rostro, el cual denota autoridad, sabiduría y seducción. Dependiendo de la época y de la zona geográfica ésta es mejor o peor vista, aunque por supuesto también difiere según los gustos personales, razón por la que muchos varones optan por rasurarse la barba total o parcialmente. Soñar con barba se asocia con disputas y el poder que tenemos sobre la gente que nos rodea. A continuación analizaremos algunas posibles interpretaciones de soñar con barba.

Soñar con barba siendo mujer

Representa nuestro anhelo por madurar precozmente. Este sueño se manifiesta cuando estamos cansadas de vivir sometidas a elecciones ajenas sin siquiera darnos la oportunidad de emitir opinión alguna. Lo único que queremos es ser libres y no depender de nada ni nadie. Este deseo de independencia y emancipación generalmente se presenta durante la adolescencia, pero aún así, en la actualidad muchas mujeres adultas al considerarse el sexo débil o tener baja estima, se dejan dominar fácilmente al estar convencidas que son seres insignificantes para la sociedad. Soñar que somos mujeres barbudas es una alerta de nuestro inconsciente para que sentemos cabeza; aprendamos a valorarnos y amarnos por quiénes somos.

Soñar con barba en una mujer

Hace alusión a las malas juntas y pésimas elecciones de vida. Nuestra falta de determinación nos lleva a relacionarnos con gente que solo se encargará de dañarnos, conduciéndonos por el camino equivocado. Cuando somos débiles de espíritu somos propensos a que se aprovechen de nuestra buena fe y a caer en trampas psicológicas. Comencemos a prestar atención a aquellas personas más cercanas, y evaluemos si verdaderamente es saludable o enfermizo ese vínculo sentimental.

Soñar con barba negra

Hace referencia a la importancia que le damos a la apariencia. Aun nos sentimos jóvenes para realizar muchas cosas que quizá algunos consideren inapropiadas para nuestra edad cronológica. Por ello, en muchas ocasiones podemos sentirnos prejuzgados y vistos «como sapos de otro pozo».

Soñar con barba blanca

Como bien sabemos, el paso de los años se manifiesta principalmente a través de las canas y de las arrugas. Por consiguiente, este sueño simbolizaría sabiduría y experiencia en quien tenga la barba blanca en los sueños. Sin embargo, el tenerla de este color, no implicaría que hemos perdido nuestra capacidad de seducción. De hecho, puede que incluso la hallamos potenciado.

Soñar con barba siendo hombre 

Simboliza nuestra caballerosidad, el amor por el prójimo y las grandes aspiraciones hacia el futuro. Somos personas que nos preocupamos por el bienestar de amigos y familiares, por lo que tratamos de hacer lo imposible para aconsejarlos o darles una mano incluso en los momentos más complicados. Siempre nos hacemos cargo de nuestras responsabilidades y obligaciones, por eso la gente nos aprecia tanto. Por otro lado, soñar que tenemos la barba descuidada advierte problemas de salud que puede desembocar en enfermedades crónicas. Escuchemos los consejos de las personas que nos aman, e intentemos moderarnos con algunos vicios como el cigarrillo o el alcohol.

Soñar que nos arrancan la barba o se nos cae

Se vincula con posibles pérdidas de dinero o de amistades. Es muy común que nos convirtamos en socios de nuestros mejores amigos. Si el negocio sólo obtiene ganancias, estamos todos felices y las relaciones se fortalecen, sin embargo cuando comienzan a surgir problemas en los emprendimientos o en las empresas que compartimos, es donde verdademente sale a la luz qué es más importante: la amistad o los bienes materiales.

Soñar barba afeitada

Significa que nos sentimos inseguros y necesitamos un cambio de manera urgente. Al despojarnos de esa barba que nos servía de escudo protector, nos sentimos vulnerables e indefensos frente a todo el mundo. No olvidemos quiénes somos pese a las adversidades que se nos presenten.

Ver una barba abundante o tupida en los sueños

Quiere decir que nos sentimos atraídos por famosos que tienen mucho poder y que son íconos de la sociedad. Seamos cautelosos porque si bien estas aventuras pueden traernos grandes satisfacciones temporales, también pueden traernos grandes desilusiones. Puedes ampliar este significado si lees también el significado de soñar con personas famosas.

En términos generales, soñar con barba habla de cómo nos vemos a nosotros mismos y de nuestra relación con la gente. Es importante mantener un equilibrio emocional, no ser tan arrogantes pero tampoco tan depresivos. Soñar con barba advierte que, el éxito o el fracaso dependerá exclusivamente de nuestro accionar.

Otros sueños

¿Has tenido otro sueño? ¿Te gustaría leer su interpretación? Te invito a que revises nuestro diccionario de los sueños para que encuentres tu sueño y su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba